Escrito por rn jul 8, 2017 en Amor, Blog, Ciencia, El Despertar, Nuevos Paradigmas | 0 comentarios

Los atajos espirituales

 

 

 

 

No existe liberación sin duhkha ( sufrimiento como proceso de aprendizaje ) , los seres humanos nos hemos vuelto cómodos, irresponsables, nos gusta que papa Estado y las normas al uso nos den todo hecho, y por supuesto aborrecemos responsabilizarnos de nuestras propias acciones, la culpa siempre es del otro.

Hablamos de cambio y somos muy capaces de dar la lección a un amigo acerca de cuáles son las acciones que ha de tomar para crecer espiritualmente, pero somos incapaces de aplicarnos el cuento a nosotros mismos.

Nadie va a venir a rescatarnos, ni en naves, ni maestros ascendidos, ni los grises; estamos aquí, no sirve de nada huir, dejar de mirar ahí, ¿ es esa la liberación verdadera ?, ¿ no será que aquello de lo que huimos es precisamente la solución del problema ?.

Hay dos noticias: una buena y otra mala, la mala es que nadie te va a salvar; la buena es que la salvación está en tu mano. Ya no hay intermediarios, ni la religión ni el guru de turno, ni el couching de rigor son el camino; el acceso a nuestra divinidad es individual y directo y está al alcance de todos, sin necesidad de ceder nuestra energía a otros. Implica compromiso y voluntad férrea. La voluntad e intención son padres de la acción.

La iluminación, la ascensión, la liberación no significa salir corriendo, mirar hacia otro lado con actitud autocomplaciente, dejándonos llevar por la hipnosis generalizada. La verdadera liberación pasa por coger las riendas de tu destino , recuperar tu poder personal y accionar cocreando en la vida y situaciones que te rodean, las cuales no son pozos de lágrimas de los que huir, sino espejos que muestran lo que habita en tu interior.

La búsqueda de la felicidad ( en realidad nunca nos dejó, simplemente se nos olvido ese estado del Ser ) es una búsqueda interior, de reconocimiento de nuestro Ser, aquel que mora detrás de mascara del ego con sus múltiples personalidades. Hay que rascar la superficie de la ilusión, y asumir progresivamente la comprensión de nuestra verdadera existencia, hay que reconocer nuestras sombras, al igual que nuestras luces, y, en ocasiones no es tarea grata. Este es un acto de tremendo coraje

No sirve de nada las canalizaciones, ver espíritus muertos, las experiencias chamánicas, constelar, tantrear sino hay un proceso de comprensión e integración (  ¿ de que sirve tomar ayahuasca si sólo te empuja a volar y a abandonar la 3d ?)  …otra huida. El saber aplicado a la materia se convierte en Consciencia, estamos en la 3d para accionar desde la 3d hacia donde corresponda, y no para situarnos ficticiamente en la 5d porque asi me lo han canalizado, o por creerme alguien especial, incluso superior porque en una sesión de regresión de vidas pasadas me han dicho que fui Napoleón. ¿ y de que sirve esta información en este momento de nuestra Evolución Consciente sino es para confundirnos aún más ?

¿Acaso, hay oportunidad más grande de demostrar crecimiento espiritual sino es, precisamente, en el ámbito de tus relaciones personales, familiares, laborales…, allí donde te defines y expresas.

Tu propio Ser y los que le/te acompañan están esperando a que muevas ficha para avanzar, a través del aprendizaje y comprensión, producto de tus experiencias terrenales o no. Y esa tarea se realiza desde aquí que es donde estás, hacia allí. Y no desde allí a ninguna parte. Esto último indicaría que has perdido el camino, y se evidencia fácilmente si observas las situaciones de vida que te rodean.

No es indispensable los viajes a la India que aumentan tu vanidad y ego espiritual; o participar en ONG en Africa para ayudar a los más desfavorecidos: no nos engañemos – si eres un capullo en tu casa, eres un capullo en Africa.

La búsqueda espiritual es un proceso de autoindagación, una experiencia interior de apertura de corazón y consciencia que exige mucha humildad y compasión, amor a uno mismo como a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>